jueves, 10 de febrero de 2011

La ansiedad como algo tragico...
La ansiedad como un mecanismo de defensa...
La ansiedad como un conflicto...
La ansiedad como un conjunto de eslabones que nos llevan a el logro de algo...
La ansiedad como parte de nuestra vida...
La ansiedad como un desequilibrio...que permite una parte de acomodo...
La ansiedad como un catalizador...
La ansiedad como un miedo inexplicable... pero que desarrolla stress...
La ansiedad como oportunidad... con ventajas y desventajas...
La ansiedad como la acumulación de una gran cantidad de energía...cuyos efectos dependen de su canalización...

   Huff    Cómo lidiar con todo esto?. Creo que es cierto, puede tener sus ventajas, sobre todo porque podemos profundizar y reflexionar sobre lo que hacemos y no hacemos, lo que decimos, sentimos y vemos...hay una parte que me parece interesante, sobre lo cultural, que comentaba Miguel, hábitos quizá arraigados y que pareciera complicado cambiarlos... Estas historias arquetipas vividas por el cliente, como lo comenta Peter Block, entendidas como un modelo de ideas, pensamientos y actitudes de un conjunto, de una sociedad, incluso de un sistema. La verdad es que esto me recuerda lo que decía Platón acerca del concepto (arquetipo) la "abstracción nos lleva a lo universal", sin embargo esto a evolucionado...
Entonces prodría resumir que la ansiedad no está restringida a una emoción en particular pero, activa de forma general y simultanea a hacer evaluaciones, por un lado sobre las situaciones que vivimos y, por otro la capacidad para afrontarlos... nos preparamos para la lucha o la huida.

1 comentario:

  1. Cuando acepto mi ansiedad en el momento que se hace presente creo que me puede enseñar,.... de mí, de la situación, la dinámica del momento..... tal vez llegue a ser mi amiga.... mi acompañante de viaje, especialmente en las aventuras y travesuras....

    ResponderEliminar