miércoles, 16 de marzo de 2011

La parte más dura... el mundo emocional

       Complicado!!! Sí las relaciones, el trabajo en equipo, el involucramiento y conjuntar Cabeza-Corazón-Espiritu son un asunto de nuevas conversaciones, el cambio es crítico;  sobre todo porque somos profundamente emocionales y así es como decidimos que queremos crear... La crisis implica dejar de lado las normas y nuestros propios intereses. Necesitamos negociar con nuestras actitudes y sentimientos, pero principalmente necesitamos explorar nuestras preocupaciones acerca del control y la vulnerabilidad. Comprender que la creencia en el control va más allá de una efectiva transformación organizacional. El control es el movil de las organizaciones y no hay nada más fuerte que esto... Hemos perdido la confianza y la buena voluntad, necesitamos un enfoque de responsabilidad...
       
        Entender claramente lo que quiero implica que los sentimientos sean los factores que se conviertan en el soporte del cambio y cada interacción se convierta en un evento de aprendizaje.
Las nuevas conversaciones necesitan conectarse así... con el momento, evitar viejas formas y proveer un diálogo donde la gente sea ella misma (vulnerable y personal).

        Casi todas nuestras conversaciones son demasiado cautelosas y analíticas que cuando queremos definir nuestra visión hacemos declaraciones de moda y además agregamos que está en continua mejora, pero nunca tenemos una visión de un lugar de trabajo más humano o de calidad grupal... Nuestras viejas conversaciones son caminos para estar en una posición que ya conocemos y donde nos podemos defender.

¿Cómo llegar a un nuevo territorio?
¿Cómo movernos  más allá y clarificar caminos?

Entonces!!!, el reto es realizar una conversación que la gente no haya tenido nunca...???

Entrevista

1) Conversación Usual. (10min)
  • Presentación
  • Describe tu currículo
  • Describe un día de trabajo/explica el seguimiento. ¿qué están aprendiendo? ¿qué le ha sorprendido? ¿qué de lo que oímos de la conversación fue negocio usual? (típica entrevista)
2) Nueva conversación.
  • Cambiar el contenido. Hablar la historia completa (logros y fracasos)
  • Balancear la participación
  • Construir la conexión de vulnerabilidad
  • En momentos de crisis en que has contribuido. ¿cómo investigas la calidad de tus experiencias?
  • ¿Qué tipo de experiencia quieres? ¿qué quieres para ti y en el trabajo?
  • ¿Cuál es tu plan?
  • ¿Qué relación quieres hacer con la gente?
  • Expresión de dudas y ajuste de objetivos 










2 comentarios:

  1. Muy interesante tu reflexión inicial en torno a las emociones, el control, la vulnerabilidad, lo cauteloso de nuestras conversaciones....... Como también las preguntas.

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  2. Me gustaron mucho las preguntas que planteas, las cuales seguramente van a promover la reflexión de tu entrevistado y se dará cuenta sobre qué es lo que quiere en estos momentos de su vida y hacia donde desea llegar.

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