Complicado!!! Sí las relaciones, el trabajo en equipo, el involucramiento y conjuntar Cabeza-Corazón-Espiritu son un asunto de nuevas conversaciones, el cambio es crítico; sobre todo porque somos profundamente emocionales y así es como decidimos que queremos crear... La crisis implica dejar de lado las normas y nuestros propios intereses. Necesitamos negociar con nuestras actitudes y sentimientos, pero principalmente necesitamos explorar nuestras preocupaciones acerca del control y la vulnerabilidad. Comprender que la creencia en el control va más allá de una efectiva transformación organizacional. El control es el movil de las organizaciones y no hay nada más fuerte que esto... Hemos perdido la confianza y la buena voluntad, necesitamos un enfoque de responsabilidad...
Entender claramente lo que quiero implica que los sentimientos sean los factores que se conviertan en el soporte del cambio y cada interacción se convierta en un evento de aprendizaje.
Las nuevas conversaciones necesitan conectarse así... con el momento, evitar viejas formas y proveer un diálogo donde la gente sea ella misma (vulnerable y personal).
Casi todas nuestras conversaciones son demasiado cautelosas y analíticas que cuando queremos definir nuestra visión hacemos declaraciones de moda y además agregamos que está en continua mejora, pero nunca tenemos una visión de un lugar de trabajo más humano o de calidad grupal... Nuestras viejas conversaciones son caminos para estar en una posición que ya conocemos y donde nos podemos defender.
¿Cómo llegar a un nuevo territorio?
¿Cómo movernos más allá y clarificar caminos?
Entonces!!!, el reto es realizar una conversación que la gente no haya tenido nunca...???
Entrevista
1) Conversación Usual. (10min)
Entender claramente lo que quiero implica que los sentimientos sean los factores que se conviertan en el soporte del cambio y cada interacción se convierta en un evento de aprendizaje.
Las nuevas conversaciones necesitan conectarse así... con el momento, evitar viejas formas y proveer un diálogo donde la gente sea ella misma (vulnerable y personal).
Casi todas nuestras conversaciones son demasiado cautelosas y analíticas que cuando queremos definir nuestra visión hacemos declaraciones de moda y además agregamos que está en continua mejora, pero nunca tenemos una visión de un lugar de trabajo más humano o de calidad grupal... Nuestras viejas conversaciones son caminos para estar en una posición que ya conocemos y donde nos podemos defender.
¿Cómo llegar a un nuevo territorio?
¿Cómo movernos más allá y clarificar caminos?
Entonces!!!, el reto es realizar una conversación que la gente no haya tenido nunca...???
Entrevista
1) Conversación Usual. (10min)
- Presentación
- Describe tu currículo
- Describe un día de trabajo/explica el seguimiento. ¿qué están aprendiendo? ¿qué le ha sorprendido? ¿qué de lo que oímos de la conversación fue negocio usual? (típica entrevista)
- Cambiar el contenido. Hablar la historia completa (logros y fracasos)
- Balancear la participación
- Construir la conexión de vulnerabilidad
- En momentos de crisis en que has contribuido. ¿cómo investigas la calidad de tus experiencias?
- ¿Qué tipo de experiencia quieres? ¿qué quieres para ti y en el trabajo?
- ¿Cuál es tu plan?
- ¿Qué relación quieres hacer con la gente?
- Expresión de dudas y ajuste de objetivos
Muy interesante tu reflexión inicial en torno a las emociones, el control, la vulnerabilidad, lo cauteloso de nuestras conversaciones....... Como también las preguntas.
ResponderEliminarMe gustaron mucho las preguntas que planteas, las cuales seguramente van a promover la reflexión de tu entrevistado y se dará cuenta sobre qué es lo que quiere en estos momentos de su vida y hacia donde desea llegar.
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